Create your own banner at mybannermaker.com!

miércoles, 29 de diciembre de 2010

TE ESPERO



Yo la espero en mis horas amargas
 en la felicidad de un día soleado,
la espero en el cálido verano
y en las lluvias del otoño gris.
La espero cuando florece el campo
y cuando las aves emigran,
la sigo esperando en las olas
de un mar violento y azulado
en el torrente de un río calmo
 en la forma silenciosa de la roca.
En la fría angustia que me toca,
en la faz de una tierra misteriosa
y en el espacio más desolado...
En mi espera que recorre caminos
que van y vienen, a veces sin sentido
siento el pesar de esperarla
y el ánimo altivo de mi sentimiento,
y recorro mil veces la senda
que me lleva a ningún lado
sabiendo que aunque mi fe y mi pecado
son aristas de una misma historia
quiero guardar en mi memoria
el sabor dulce de haberla esperado.
Si llegara tal como la espero
o si nunca llegara a mi puerto,
si me viera y fuera a su vista
el grato encuentro de dos miradas,
o ciega por lejanía y por espanto
nunca de su mirada viera yo la luz,
igual estaría yo aquí, firme en mi locura
desde el ocaso hasta la alborada
de seguir esperando con ternura
la hora sublime de su llegada.
 

E.P.L.



No hay comentarios:

Publicar un comentario